El Coronavirus, COVID-19, fue declarado como pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es extremadamente contagioso y su principal método de propagación es a través del contacto de persona a persona.
Las autoridades sanitarias competentes han ido estableciendo diversas medidas con el fin de evitar la propagación y el contagio del virus, entre las que se encuentran el distanciamiento social, la evitación de aglomeraciones de personas, el uso de medidas de prevención para el contagio, tales como mascarillas y lavado e higiene de manos.
La ANPA y Jardanay S.L. (en adelante los gestores del servicio) se comprometen adoptar todas y cada una de las medidas sanitarias de prevención, así como a extremar las precauciones, con el fin de minimizar, en la medidas de lo posible, el riesgo de contagio. Adicionalmente, tal y como está previsto en la norma de la Comunidad Autónoma de Galicia, antes de que se inicie el curso el centro escolar tendrá elaborado y aprobado por las autoridades educativas un protocolo en el que se informa de la adaptación concreta de las normas sanitarias en vigor al centro escolar, incluyendo todas las medidas específicas que afectan al comedor. Todos los padres serán informados en cuanto este protocolo esté aprobado y en vigor.
Entendiendo esto, declaro ser consciente de los riesgos que implica, para la persona usuaria y para las personas que conviven o tienen contacto directo con la misma, la asistencia a este servicios en el contexto de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, asumiendo bajo mi propia responsabilidad los referidos riesgos.